Desde AJE Región de Murcia queremos felicitar a todos los empresarios y empresarias de nuestra Región. Valoramos positivamente que por primera vez se celebre este 2 de octubre el Día Regional del Empresario y la Empresaria, una iniciativa que partió de la Confederación Regional de Organización Empresariales de Murcia (CROEM).

Nuestro Presidentea, Ginés Ángel García, ha recibido “con alegría” este día que reconoce “la figura del empresario”, a lo que ha añadido “Estamos convencidos de que este día puede servir como un impulso más para la creación de nuevas empresas, quizá no a corto plazo, pero sí creemos que servirá para crear y fomentar una cultura del emprendimiento donde se visualice al empresario como una figura necesaria en la sociedad”.

Para Ginés Ángel García, “es importante que los niños y adolescentes tengan una imagen positiva de los empresarios y puedan ver el emprendimiento como una opción real. Este país necesita más emprendedores”.

Desde AJE Región de Murcia, el objetivo es fomentar “una cultura propicia para que los jóvenes empresarios puedan desarrollar sus ideas y que tengan éxito”, dada la importancia de las empresas en el tejido económico y social de la Comunidad Autónoma.

En la actualidad, el perfil del joven emprendedor en la Región, según su presidente, tiene “en torno a 30 años, con una titulación universitaria y experiencia profesional previa en su sector”. “La buena noticia es que, a diferencia de años atrás donde mucha gente emprendía porque no veía otra salida, hoy en día el emprendedor tiene una mayor vocación, lo que aumenta notablemente el porcentaje de éxito de su proyecto empresarial”.

AJE Región de Murcia acumula más de 20 años de servicio con jóvenes empresarios y empresarias en los que ha asesorado a más de 13.000 emprendedores y ha desarrollado más de 300 iniciativas. Entre ellas, destacan las 14 ediciones del programa Murcia Empresa, a través del cual ha tutelado la puesta en marcha de 1.220 empresas, el premio Bankia Joven Empresario, más de 400 acciones de formación o más de 50 encuentros con los principales empresarios de la Región.