Desguace París ha renovado un año más su colaboración con los programas de atención social que desarrolla Cáritas y que prestan servicio en toda la Región de Murcia. El apoyo de la compañía va destinado a reforzar la actividad diaria que la ONG desarrolla en múltiples campos. Entre ellos, proyectos de acogida, acompañamiento o administración de recursos básicos.

 

José Saura, director de Cáritas Diocesana de Cartagena, y Miguel López, director de Desguace París, han formalizado la colaboración entre ambas entidades. Este último ha indicado que “el trabajo que realizan todos los que forman parte de Cáritas por aquellos que más lo necesitan es esencial. Y merecen toda la ayuda posible para llegar a aquellos que lo necesitan”.

 

El número de personas atendidas a través de las Cáritas Parroquiales y los Centros de Acción Social fue en 2015 similar a la de años anteriores, por encima de las 100.000 personas. Para dar respuesta a esta realidad sí aumentaron los recursos aportados por Cáritas, ya que han crecido significativamente las becas de comedor para niños o las ayudas de emergencia que implican el pago de gastos corrientes.