Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración dirigido a ofrecer a los jóvenes empresarios herramientas para desarrollar y consolidar sus proyectos profesionales, a través de asesoramiento personalizado, acciones formativas, jornadas y talleres.
 
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, Gines Ángel García, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, han suscrito hoy un convenio de colaboración eentidades para fomentar la creación y consolidación de empresas, así como la cultura del emprendimiento entre los jóvenes de la localidad.
 
Así, Visitación Martínez ha señalado que “este acuerdo tiene como finalidad ahondar en las políticas municipales de creación de empleo, apoyo al empresariado y fomento de la cultura emprendedora, a través de la colaboración con la asociación empresarial AJE Región de Murcia, avalada por más de 20 años de experiencia y  350 jóvenes empresarios asociados”.
 
Por su parte, Ginés Ángel García ha destacado que es el primer convenio de esta naturaleza que se firma con un municipio de la REgión y ha resaltado el carácter "eminentemente emprendedor" de San Pedro del Pinatar "Queremos seguir fomentando esa iniciativa empresarial entre los jóvenes, para que estén más preparados y consoliden empresas aún más fuertes en la localidad".
 
Así, este convenio marco tiene por objeto trabajar de manera conjunta para ofrecer herramientas e información a los jóvenes empresarios pinatarense, que les ayuden a desarrollar y consolidar su actividad profesional, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la localidad.
 
En este sentido, ambas entidades informarán y divulgarán entre los jóvenes empresarios las iniciativas de interés en materia económica y empresarial promovidas por el Ayuntamiento y AJE, al tiempo que trabajarán en el desarrollo de  proyectos o iniciativas relacionadas con el fomento del enprendimiento y la consolidación empresarial.
 
Además, el convenio impulsar acciones formativas e iniciativas empresariales que ayuden al plan de dinamización del comercio minorista local; desarrollar  actuaciones tendentes a la consolidación y el crecimiento de jóvenes empresarios, y promover la cultura emprendedora a través de asesoramiento técnico a jóvenes.
 
Entre las acciones concretas, el convenio incluye la realización del taller 'Cómo crear y hacer que funcione tu empresa', dos jornadas de networking con jóvenes empresarios de San Pedro del Pinatar y bonificaciones para los empresarios del municipio en las cuotas de socios de AJE.
 
Además, AJE seleccionará entre los empresarios asesorados un joven emprendedor de San Pedro del Pinatar al que dotará con un 'Kit de ayuda inicial' para el desarrollo de su proyecto, que consistirá en la creación de una web, vídeo promocional, asesoramiento en marketing 2.0 o posicionamiento SEO/SEM.
 
En las próximas semanas se realizará una jornada de presentación de las ventajas del convenio, junto a un taller práctico tras el cuál se realizará un speed networking entre asociados de AJE Región de Murcia y jóvenes empresarios del municipio.
 
Más información CONVENIO