La firma murciana de moda Abarca Shoes ha recibido este mes de febrero el premio a ‘Empresa revelación’ de la Región de Murcia según los lectores de la revista del grupo editorial Unedisa “Actualidad Económica”, cabecera decana en temas de economía y negocios en España que cuenta con más de 50 años de trayectoria. Los premios se entregarán a mediados de este mes en una gala que se celebrará en el Real Casino de Murcia.

 

El galardón premia su crecimiento en 2014, en donde vendió a nivel mundial más de 25.000 pares de alpargatas y alcanzó una facturación de 400.000 euros. Bajo el titular “Un zapato de manufactura artesanal que pisa fuerte en las calles europeas”, la periodista económica Beatriz Treceño hace hincapié en la historia personal de su fundador, Pedro Martínez-Abarca.

 

“En 2001 decidió dejar a un lado el mercado inmobiliario e iniciarse en la industria del calzado”, explica, a la vez que ve en su figura “el alma colorida de estos zapatos 100% murcianos”, que en su primer año de vida apenas consiguió vender 1.500 pares.

 

En el reportaje, se adelanta que próximamente estará presente en países como Israel, y “está empezando a mover hilos” en México y Estados Unidos.  La firma ya está presente en más de un centenar tiendas y boutiques en España, así como en zapaterías de Portugal, Francia, Italia, Grecia, Marruecos y Japón. Toda la colección se puede adquirir on line a través de la página web www.abarca-shoes.com.

Tags: